martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belleza en Bequia

Kingstown, 5 jun (Prensa Latina) La isla de Bequia, parte del archipiélago de San Vicente y las Granadinas, es uno de los grandes tesoros naturales del Caribe por su flora, fauna y excelentes condiciones para el turismo.

Apenas representa un pequeño punto en el mapa, “invisible” para algunos, con una extensión de 18 kilómetros cuadrados y una población que ronda los cinco mil habitantes. Su ciudad capital es Port Elizabeth y la mayor altura Mount Pleasant, con 268 metros sobre el nivel del mar.

Considerado un destino paradisíaco por excelencia de las Antillas menores, la isla tiene mucho que ofrecer al visitante, no importa su procedencia. Los lugareños aseguran que se enamorarán del sitio y a él regresarán una y otra vez.

Varios son los puntos de interés, ya sea por la vista general o el disfrute de atractivos exclusivos. El forastero puede hacerse una idea de la magnificencia de la naturaleza desde el mirador Saint Hilaire Point.

La playa de Ravine Bay es la más famosa y concurrida, que como las del resto del Caribe insular destaca por su arena blanca y fina y aguas color azul-turquesa, casi transparentes.

Si bien el acceso no es sencillo por las características del terreno, la meta bien merece el esfuerzo, un premio que según los granadinos pertenece a privilegiados.

Definida como una aldea de pescadores, la comunidad de Paget Farm constituye una vitrina de la vida en este lugar y también una provocación al paladar con platos típicos elaborados sobre la base del pescado fresco.

Bequia posee además una pequeña pero bien equipada infraestructura hotelera que en época de verano no es suficiente para hospedar a todos los turistas. Sin embargo, la cercanía con el resto de las partes del archipiélago hace posible la modalidad conocida como pasadía.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.