viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital china levanta casi por completo las medidas antiCovid-19

Beijing, 5 jun (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, anunció hoy el cese de las medidas adoptadas contra la Covid-19 en todo su territorio excepto en los distritos de Fengtai y Changping, donde todavía se reportan casos.

El gobierno local detalló que desde mañana los establecimientos gastronómicos pueden reanudar el consumo dentro de sus instalaciones, terminará el teletrabajo y se normalizará el servicio de todos los medios de transporte público.

Se amplió de 48 a 72 horas la realización obligatoria de las pruebas PCR, el día 13 las escuelas primarias y secundarias retomarán las clases presenciales y las guarderías infantiles lo harán el 20.

Los sitios culturales, recreativos y deportivos podrán aceptar hasta el 75 por ciento de la capacidad de visitantes y regresarán los viajes turísticos en grupo.

Además Chaoyang, el distrito con el mayor número de enfermos, entregará subsidios y otras ayudas económicas a las empresas y empleados más afectados por la interrupción de la vida socioeconómica.

Las autoridades explicaron que Beijing continúa con un mejor escenario epidemiológico, tras registrar más de mil 800 casos de Covid-19 desde el pasado 22 de abril.

La metrópoli estuvo semiparalizada durante todo el mes de mayo y realizó pruebas PCR a diario a más de 90 por ciento de su población para detectar contagios ocultos con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

Aparte de la capital, Shanghái también volvió a la normalidad el pasado día 1 luego de declarar controlado la oleada que la puso bajo confinamiento durante dos meses y le disparó las cifras diarias de contagios y defunciones.

De manera general, China acumula al menos 17 mil 423 muertos y dos millones 899 mil 851 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.