NOTICIAS

Capital china levanta casi por completo las medidas antiCovid-19

Beijing, 5 jun (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, anunció hoy el cese de las medidas adoptadas contra la Covid-19 en todo su territorio excepto en los distritos de Fengtai y Changping, donde todavía se reportan casos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno local detalló que desde mañana los establecimientos gastronómicos pueden reanudar el consumo dentro de sus instalaciones, terminará el teletrabajo y se normalizará el servicio de todos los medios de transporte público.

Se amplió de 48 a 72 horas la realización obligatoria de las pruebas PCR, el día 13 las escuelas primarias y secundarias retomarán las clases presenciales y las guarderías infantiles lo harán el 20.

Los sitios culturales, recreativos y deportivos podrán aceptar hasta el 75 por ciento de la capacidad de visitantes y regresarán los viajes turísticos en grupo.

Además Chaoyang, el distrito con el mayor número de enfermos, entregará subsidios y otras ayudas económicas a las empresas y empleados más afectados por la interrupción de la vida socioeconómica.

Las autoridades explicaron que Beijing continúa con un mejor escenario epidemiológico, tras registrar más de mil 800 casos de Covid-19 desde el pasado 22 de abril.

La metrópoli estuvo semiparalizada durante todo el mes de mayo y realizó pruebas PCR a diario a más de 90 por ciento de su población para detectar contagios ocultos con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

Aparte de la capital, Shanghái también volvió a la normalidad el pasado día 1 luego de declarar controlado la oleada que la puso bajo confinamiento durante dos meses y le disparó las cifras diarias de contagios y defunciones.

De manera general, China acumula al menos 17 mil 423 muertos y dos millones 899 mil 851 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES