sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista belga Van Aert gana etapa del Critérium del Dauphiné

ciclista belga
Beauchastel, Francia, 5 jun (Prensa Latina) El ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ganó hoy la primera etapa de la edición 74 del Critérium del Dauphiné, disputada entre las localidades de La Voulte-sur-Rhone y aquí sobre 191,8 kilómetros.

Van Aert necesitó de 4:37.31 horas para vencer en el último sprint al británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), segundo, y al estadounidense Sean Quinn (EF-EasyPost), tercero.

Mañana el belga saldrá al frente de la clasificación general con cuatro segundos de ventaja gracias a la bonificación obtenida en el segmento inicial.

En la salida de la carrera, el español Imanol Erviti (Movistar) sufrió una caída con algunos cortes y aunque intentó continuar debió abandonar la prueba.

El recorrido de este domingo contó con cuatro dificultades montañosas (una de segunda categoría y tres de tercera) y la escapada del día comenzó en el ascenso al col de Leyrisse, de segunda, apenas transcurridos 15 kilómetros, con los franceses Pierre Rolland (B&B KTM), el primero en atacar, y Maxime Maxime Bouet (Arkea-Samsic) y el belga Laurens Huys (Intermarche-Wanty).

La escuadra australiana BikeExchange intentó mantener la fuga por debajo de los tres minutos para favorecer en la llegada a su velocista holandés Dylan Groenewegen, pero el Trek-Segrafredo estadounidense avivó el ritmo a pie del último puerto, la cote Chambon de Bavas, de tercera clase que se ascendió dos veces, para eliminar a los más rápidos.

A 32 kilómetros de la meta, el pelotón cazó al trío de escapados y a partir de ese momento el Ineos Granadiers británico controló la carrera.

El grupo se rompió en varios pedazos en los 20 últimos kilómetros, aunque un gran numeros de pedalistas, con todos los jefes de fila, permaneció unido.

Un postrero intentó de fuga del francés Remi Cavagna no prosperó y dejó paso a un sprint en el que Van Aert impuso su fuerza.

Mañana continuará la prueba con la disputa de la segunda etapa, de 169,8 kilómetros con salida en Saint-Péray y llegada a Brives-Charensac, con dos puertos de segunda de montaña, uno de tercera y otro de cuarta categoría.

Clasificación de la primera etapa:

1-Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) 4:37.31 horas.

2-Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) m.t.

3-Sean Quinn (EEUU/EF-EasyPost) m.t.

4-Hugo Page (FRA/Intermarché) m.t.

5-Edvald Boasson Hagen (NOR/TotalEnergies) m.t.

6-Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) m.t.

7-Clement Venturini (FRA/Ag2r-Citroen) m.t.

8-Maxim Van Gils (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

9-Benjamin Thomas (FRA/Cofidis) m.t.

10-Jannik Steimle (ALE/Quick Step) m.t.

Clasificación general:

1-Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) 4:37.21 horas.

2-Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) a 4 segundos.

3-Sean Quinn (EEUU/EF-EasyPost) 6.

4-Maxime Bouet (FRA/Arkea-Samsic) 7.

5-Laurens Huys (BEL/Intermarche) 8.

6-Pierre Rolland (FRA/B&B Hotels-KTM) 9.

7-Hugo Page (FRA/Intermarche) 10.

8-Edvald Boasson Hagen (NOR/TotalEnergies) m.t.

9-Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) m.t.

10-Clement Venturini (FRA/Ag2r-Citroen) m.t.

mh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.