NOTICIAS

Cuba avanza pese a bloqueo de EEUU, asegura vice primer ministro (+Foto)

Buenos Aires, 5 jun (Prensa Latina) El vice primer ministro cubano Jorge Luis Tapia aseguró hoy en Argentina que su país continuará avanzando, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con cubanos residentes en esta nación, Tapia señaló que la agudización de dicho cerco durante la pandemia de la Covid-19 y la inclusión de la isla en una arbitraria lista de patrocinadores del terrorismo elaborada por Washington, causaron graves afectaciones a la economía de la mayor de las Antillas.

Sin embargo, no nos dejamos vencer. Seguiremos resistiendo porque es la voluntad del pueblo. Vivimos una situación compleja, pero a todos los problemas les buscamos soluciones, afirmó.

Los cubanos no nos dejamos doblegar y estamos unidos desde cualquier parte del mundo para defender nuestra patria, añadió.

Por otra parte, indicó que el país caribeño implementa una estrategia económica y social que incluye numerosas transformaciones y proyectos.

En ese sentido, se aprobaron medidas para aumentar la producción agropecuaria, promover la inversión extranjera, fortalecer la industria azucarera y la relación con el sector no estatal, entre otros aspectos, explicó. Tapia encabeza una delegación que visita Argentina para incrementar el intercambio y la cooperación entre ambos países.

Durante el encuentro de esta jornada, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ana Teresita González y el titular de Agricultura de Cuba, Ydael Pérez, brindaron información a sus connacionales sobre las acciones llevadas a cabo por las dos carteras para impulsar el desarrollo de la nación caribeña.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES