NOTICIAS

Damasco rechaza amenazas de Turquía contra su soberanía

Siria-Turquia
Damasco, 5 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria reiteró hoy su condena a las amenazadas del gobierno de Turquía de lanzar una operación militar para establecer una “zona desmilitarizada” en el norte de esta nación árabe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La escalada del tono hostil y de las agresiones constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de la soberanía, unidad e integridad territorial sirias, manifestó la Cancillería por medio de una declaración.

Agregó que la “zona segura” y los continuos bombardeos turcos contra el territorio sirio contradicen los entendimientos alcanzados durante las reuniones de Astaná bajo los auspicios internacionales y constituyen una amenaza para la seguridad y estabilidad en la región y el mundo.

Los uniformados turcos escalaron recientemente sus bombardeos contra el norte de Siria tras anunciar Ankara una ofensiva encaminada a controlar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad dentro del territorio sirio con el argumento de eliminar la supuesta amenaza de las milicias kurdas.

En respuesta, Siria y Rusia enviaron refuerzos militares a las zonas de contacto en el norte y nordeste del país en un mensaje disuasivo a Turquía.

Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES