jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador celebra Día del Ambiente con dos nuevas áreas protegidas

areas-protegidas-Ecuador
Quito, 5 jun (Prensa Latina) Ecuador conmemora hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con dos nuevas áreas protegidas, ubicadas en la provincia de Tungurahua, en la región Interandina de este país sudamericano.

Los dos nuevos espacios cubren un área de tres mil 456 hectáreas de bosque montano y otros ecosistemas en el Cerro Candelaria y Río Zúñag.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica precisó que ambas zonas fueron atendidas por la Fundación EcoMinga, con acciones coordinadas desde 2019 con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

La meta del trabajo es asegurar una armonía entre las comunidades que habitan en el corredor ecológico existente entre los Parques Nacionales Llanganates y Sangay, y su entorno.

“Esta declaratoria es un hito que refleja nuestro esfuerzo, y nace desde los resultados de la investigación científica, que ha permitido reconocer la importancia de las especies endémicas, raras y amenazadas en estas zonas y representan un verdadero patrimonio natural», afirmó Javier Robayo, director ejecutivo de la Fundación EcoMinga.

Por su parte, Tarsicio Granizo, director de WWF-Ecuador, resaltó: “los corredores de conservación son un mecanismo para garantizar la conectividad de los ecosistemas»

Ecuador cuenta con 70 áreas protegidas en el Sistema Nacional, en las cuales se desarrollan labores de conservación en el camino hacia la transición ecológica.

Esas declaratorias son clave para avanzar con los esfuerzos de preservación orientados a generar medios de vida más sostenibles que protejan y salvaguarden los ecosistemas del Corredor Llanganates-Sangay, la coexistencia gente-fauna y una articulación en red de distintos actores, lo cual muestra la posibilidad de la transición ecológica del país, concluyó el Ministerio.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.