viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador registra ligero aumento de casos de Covid-19

Ecuador-covid
Quito, 5 jun (Prensa Latina) Ecuador experimenta hoy un aumento en los contagios de Covid-19, con 93 nuevos casos en una semana a escala nacional.

De acuerdo con los datos, del 23 al 27 de mayo el reporte fue de 448 positivos y del 30 de mayo al 3 de junio, la cifra se elevó a 541.

El acumulado general de personas contagiadas desde marzo de 2020 llegó a 884 mil 272 y la provincia de Pichincha, donde se ubica esta capital, se mantiene con los mayores índices.

Según los datos, las hospitalizaciones también han experimentado un ligero repunte, tanto en salas como en unidades de cuidados intensivos, aunque la situación no es alarmante.

Autoridades de salud constataron que los casos diagnosticados recientemente corresponden principalmente a personas sin el esquema de vacunación completo.

Igualmente, señalaron que hubo incremento en la asistencia a los locales de vacunación contra la Covid-19, a partir del anuncio de los nuevos infectados.

El llamado general es a mantener as medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación de la enfermedad como lavado frecuente de manos, uso de gel y alcohol y el uso de mascarillas en lugares cerrados.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que los casos aumentaron en las Américas e instó a los gobiernos a reforzar la vigilancia teniendo en cuenta el inicio de la temporada de influenza y huracanes.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.