NOTICIAS

El papa Francisco llama a un mayor acceso a los servicios de salud

Roma, 5 jun (Prensa Latina) El papa Francisco hizo un llamado a promover vías de integración entre los servicios de salud y la comunidad, para que todas las personas tengan acceso a la atención médica, indican hoy medios informativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un artículo publicado este domingo por el diario Avvenire, el Sumo Pontífice expresó ante directivos de la Confederación Federsanitá, que recortar recursos para la salud es un ultraje para la humanidad.

La pandemia de la Covid-19 mostró que “sálvese quien pueda” se traduce en “todos contra todos”, ampliando la brecha de la desigualdad, subrayó el Papa al dirigirse a los líderes de esa entidad, que agrupa a las autoridades locales de salud de Italia, a quienes recibió el sábado último.

Se necesita en cambio, aseveró Francisco, trabajar para que el sistema de salud sea apoyado y promovido en interés de que todas las personas tengan acceso gratuito a la atención sanitaria.

“Ver otro yo en el paciente rompe las cadenas del egoísmo, hace caer el pedestal sobre el que a veces estamos tentados a subir y nos empuja a reconocernos como hermanos, sin importar lengua, procedencia geográfica, condición social o estado de salud”, manifestó el Obispo de la Iglesia Católica.

Las patologías nunca podrán anular el valor de la vida humana, desde la concepción hasta el final natural, afirmó, y agregó que “debemos repensar el concepto de salud desde una perspectiva integral, que abarque todas las dimensiones de la persona”.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES