NOTICIAS

Francés Quartararo afianza liderazgo en Mundial de MotoGP

frances-quartararo-cumple-su-mision-en-motogp
Barcelona, España, 5 jun (Prensa Latina) El motociclista francés Fabio Quartararo (Yamaha) afianzó hoy aquí su liderazgo en el Campeonato Mundial de MotoGP al ganar el Gran Premio de Cataluña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Quartararo, vigente campeón del mundo, salió desde la tercera posición de la parrilla de salida y tuvo un excelente inicio para tomar la punta de carrera en las primeras vueltas.

Después aumentó su ventaja hasta imponerse con más de seis segundos de adelanto sobre sus competidores.

El líder del Mundial superó en la meta a las motos Ducati Pramac del español Jorge Martín, segundo, y del francés Johann Zarco, tercero.

Zarco aprovechó un grave error del español Aleix Espargaró (Aprilia), quien creyó que la carrera terminada a falta de una vuelta cuando ocupaba la tercera plaza, para arrebatarle esa posición.

Luego de nueve pruebas de la temporada, Quartararo cuenta con 147 puntos en la clasificación de pilotos, frente a los 125 de Espargaró, quien al final entró en la quinta posición de la competición.

Dominador en los entrenamientos del viernes y el sábado, el ibérico, quien partió desde la primera plaza, estableció incluso dos récords en el circuito de Montmeló, primero en la tercera sesión de entrenamientos libres, antes de mejorarlo en las clasificaciones.

Aunque dejó la primera plaza de la carrera a Quartararo, el piloto de Aprilia libró una fuerte disputa por el segundo puesto con su compatriota Jorge Martín, hasta que celebró demasiado pronto ese podio.

jha/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES