sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia negocia con Emiratos para sustituir petróleo ruso

Bruno Le Maire, ministro francés de Economía
París, 5 jun (Prensa Latina) El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, aseguró hoy que están en curso negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos para sustituir el petróleo importado desde Rusia, como parte del embargo occidental contra ese país.

“Ya comenzamos las discusiones, debemos encontrar una alternativa como parte de una política de independencia energética de Vladimir Putin”, declaró a la emisora Europe 1 en el contexto de las sanciones impuestas a Moscú por sus operaciones militares contra Ucrania.

El 30 de mayo, la Unión Europea acordó un embargo progresivo contra el petróleo ruso, en primera instancia del trasportado por barco, en aras de evitar el veto de Hungría, que lo recibe por oleoducto.

Rusia advierte sobre el efecto bumerán para occidente de la cruzada para agredirla económicamente e insiste en que sus acciones militares seguirán hasta lograr el objetivo esgrimido el 24 de febrero, cuando comenzó la guerra, de “desnazificar” Ucrania, país convertido en punta de lanza de la expansión de la OTAN en el Este europeo.

La Maire también se refirió al impacto interno del conflicto, en particular a la creciente inflación, asegurando que Francia es la mejor nación que lidia con el fenómeno y que su economía es sólida.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.