NOTICIAS

Francia negocia con Emiratos para sustituir petróleo ruso

Bruno Le Maire, ministro francés de Economía
París, 5 jun (Prensa Latina) El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, aseguró hoy que están en curso negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos para sustituir el petróleo importado desde Rusia, como parte del embargo occidental contra ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Ya comenzamos las discusiones, debemos encontrar una alternativa como parte de una política de independencia energética de Vladimir Putin”, declaró a la emisora Europe 1 en el contexto de las sanciones impuestas a Moscú por sus operaciones militares contra Ucrania.

El 30 de mayo, la Unión Europea acordó un embargo progresivo contra el petróleo ruso, en primera instancia del trasportado por barco, en aras de evitar el veto de Hungría, que lo recibe por oleoducto.

Rusia advierte sobre el efecto bumerán para occidente de la cruzada para agredirla económicamente e insiste en que sus acciones militares seguirán hasta lograr el objetivo esgrimido el 24 de febrero, cuando comenzó la guerra, de “desnazificar” Ucrania, país convertido en punta de lanza de la expansión de la OTAN en el Este europeo.

La Maire también se refirió al impacto interno del conflicto, en particular a la creciente inflación, asegurando que Francia es la mejor nación que lidia con el fenómeno y que su economía es sólida.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES