NOTICIAS

Sin su presidenta Honduras estará en Cumbre de las Américas

canciller de Honduras
Tegucigalpa, 5 jun (Prensa Latina) Honduras confirmó su asistencia a la IX Cumbre de las Américas que comienza mañana en Estados Unidos, a la cual asistirá el canciller Enrique Reina, resaltan hoy medios locales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Honduras sí estará presente en la IX Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Angeles, California, representada por el embajador Eduardo Enrique Reina, canciller de la República”, confirmó la víspera un twitt de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana.

A finales del mes de mayo la presidenta Xiomara Castro, condicionó su asistencia a la cita en Estados Unidos a la presencia de todos los países del continente.

De ese modo la mandataria hondureña confirmaba su postura a favor de la participación de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la cita hemisférica, países excluidos por Washington en su calidad de anfitrión bajo la excusa del supuesto irrespeto a la democracia.

Con anterioridad la jefa de Estado expresó su inconformidad con el carácter exclusivo del encuentro que sesionará del 6 al 10 de junio.

“Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”, compartió Castro en la referida plataforma digital el pasado 11 de mayo.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES