NOTICIAS

La agricultura en Italia enfrenta los estragos del cambio climático

italia_sequia
Roma, 5 jun (Prensa Latina) La agricultura italiana sufre efectos del cambio climático que afectó los cultivos con altas temperaturas y fuertes granizadas en las últimas semanas, indica hoy un reporte oficial emitido en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El informe publicado por la Confederación Nacional de Agricultores de Italia (Coldiretti) apunta que el impacto de esos fenómenos naturales en el sector es de unos nueve mil millones de euros, y afirma que la crisis podría provocar el cierre del 11 por ciento de las fincas.

“Enfrentamos largos períodos de sequía intercalados con perturbaciones que provocan eventos catastróficos, como granizadas muy intensas” señaló Lorenzo Bazzana, gerente económico de Coldiretti, quien precisó que “el principal problema radica en la baja disponibilidad de agua”.

La actual sequía destruye cultivos de verano como los del maíz, el tomate, la soja y el girasol, así como los de muchas frutas, añadió el especialista.

El reporte cita además un reciente estudio del Consejo de Investigación y Análisis de la Economía Agrícola, que refiere un incremento en los costos que van desde el 170 por ciento, en el caso de los fertilizantes, hasta el 90 por ciento de los piensos y el 129 por ciento del gasóleo.

Uno de cada tres agricultores italianos, según este estudio, se ve obligado a trabajar en una condición de ingresos negativos, debido al aumento de los costos de producción.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES