NOTICIAS

Más de 71 mil brasileños fuera de casa tras temporal

Brasilia, 5 jun (Prensa Latina) Más de 71 mil personas permanecen hoy fuera de casa, 11 días después del inicio de las lluvias que azotaron el estado brasileño de Pernambuco (nordeste), donde se confirmó además la cifra de 128 muertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Divulgado este domingo y citado por el portal G1, el balance de la Coordinación de Defensa Civil del Estado (Codecipe) indica además que la tragedia, por las caídas de barreras e inundaciones, dejó 61 mil 596 desalojados y nueve mil 631 desplazados.

Según la Codecipe, la Defensa Civil Nacional utiliza el término desalojado para referirse a una persona que, después de un desastre, siguió a la casa de un pariente.

La persona sin hogar, informó el órgano, es quien está en un refugio público o privado.

También de acuerdo con el arqueo, los números fueron transferidos por los municipios a la Central de Operaciones. La Codecipe precisa que hay afectados en 123 refugios de 31 ciudades.

En total, 54 municipios enfrentan daños por las precipitaciones.

Asimismo, la Defensa Civil de la división territorial comunicó que este domingo aumentó de 34 a 37 el guarismo de ciudades con decretos de emergencia.

Las últimas prefecturas que hicieron el registro son Agua Negra y Primavera, en la Zona de la Mata Sur, e Itamaracá, en el Gran Recife.

El gobierno local detalló que, del total de distritos en situación de emergencia, 24 de ellos hicieron la inscripción en el Sistema Integrado de Información de Desastres.

Tal estructura garantiza la orientación rápida en los procesos. Los demás municipios que deseen realizar el registro con la orientación de los técnicos federal y estadual tendrán hasta el martes para buscar la Codecipe.

El viernes, la víctima localizada en el municipio de Camaragibe era la última desaparecida que las autoridades buscaban. Según el servicio de socorristas, se llamaba Mércia Josefa do Nascimento y tenía 43 años.

Un perro rescatista estrenado ubicó el cuerpo entre los desechos y el fango que soterraron la vivienda en que residía la mujer y la de otras personas en Jardim Monte Verde, barrio en el municipio de Jaboatao dos Guararapes y adyacente con Recife, la capital estadual.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES