viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mets mantienen la motivación bien alta en béisbol de EEUU

Mets de Nueva York
Los Ángeles, EEUU, 5 jun (Prensa Latina) Los Mets de Nueva York mantienen hoy una motivación bien alta en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al acumular hoy 36 triunfos y 19 derrotas, la mejor marca de la Liga Nacional.

En la última jornada, el conjunto neoyorquino superó 9-4 a los Dodgers de Los Ángeles, con dos jonrones de Pete Alonso y uno per cápita para el puertorriqueño Francisco Lindor y el venezolano Eduardo Escobar.

El éxito correspondió a Colin Holderman (3-0), el segundo pitcher de los Mets, y la derrota a Walker Buehler (6-2), quien permitió cinco carreras en dos entradas y un tercio, la salida más breve de su carrera.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Lindor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, el venezolano Luis Guillorme de 4-1 y Escobar de 4-2 con una anotada y una empujada, y para los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 2-1 con una anotada.

En otro encuentro, el dominicano Juan Soto pegó un cuadrangular tres carreras y otro solitario, y recibió el apoyo de su compatriota Maikel Franco y el venezolano Luis García, quienes empujaron carreras en el noveno episodio para que los Nacionales de Washington batieran 10-8 a los Rojos de Cincinnati.

Kyle Finnegan (2-1), quien laboró el octavo episodio sin permitir hit, logró la victoria y Tanner Rainey se acreditó su séptimo salvamento, pese a permitir un jonrón de Brandon Drury en el noveno inning.

En el noveno capítulo, el relevista Hunter Strickland (0-2) permitió tres carreras más y cuatro sencillos para sufrir el descalabro.

Otro latinoamericano, el venezolano Salvador Pérez rompió un empate sin carreras al batear un jonrón de dos anotaciones en el sexto inning, y los Reales de Kansas City blanquearon 6-0 a los Astros de Houston para salir de cinco derrotas al hilo.

Pérez logró su cuadrangular en la sexta entrada frente a su compatriota, el abridor Luis García (3-4) y añadió un doble productor durante un octavo inning de cuatro anotaciones.

El abridor Kris Bubic y cuatro relevistas completaron la cuarta blanqueada de los Reales en la campaña. La victoria quedó en manos de Collin Snyder (4-2).

Para los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0, los cubanos Yordan Álvarez de 2-1 y Yuli Gurriel de 4-0, los dominicanos Jeremy Peña de 4-0 y José Siri de 4-0, y el puertorriqueño Martín Maldonado.

Por los Reales, Pérez de 4-2 con dos anotadas y tres producidas y el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1.

Resultados de las Grandes Ligas:

-Tigres de Detroit — Yanquis de Nueva York 0-3.

-Cardenales de San Luis — Cachorros de Chicago 1-6, primer juego.

-Cardenales de San Luis — Cachorros de Chicago 7-4, segundo juego (10 entradas).

-Mellizos de Minessota — Azulejos de Toronto 3-12.

-Guardianes de Cleveland — Orioles de Baltimore 4-5.

-Cascabeles de Arizona — Piratas de Pittsburgh 1-2.

-Marineros de Seattle — Rangers de Texas 2-3.

-Medias Rojas de Boston — Atléticos de Oakland 8-0.

-Astros de Houston — Reales de Kansas City 0-6.

-Nacionales de Washington — Rojos de Cincinnati 10-8.

-Medias Blancas de Chicago — Matarrayas de Tampa Bay 3-2.

-Gigantes de San Francisco — Marlins de Miami 4-5.

-Padres de San Diego — Cerveceros de Milwaukee 4-0.

-Angelinos de Los Ángeles — Filis de Filadelfia 2-7.

-Bravos de Atlanta — Rockies de Colorado 6-2 (11 entradas).

-Mets de Nueva York — Dodgers de Los Ángeles 9-4.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.