NOTICIAS

Ministro de Defensa de India visitará Vietnam

Nueva Delhi, 5 jun (Prensa Latina) El ministro de Defensa de India, Rajnath Singh, entregará 12 embarcaciones de guardia de alta velocidad a Vietnam durante una visita de tres días a ese país como reflejo de la cooperación de seguridad marítima bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cartera de Defensa dijo que la gira de Singh a Vietnam, del 8 al 10 de junio, tiene como objetivo consolidar los lazos bilaterales de defensa, así como la asociación estratégica integral, reflejó la agencia Press Trust of India.

El titular de Defensa sostendrá conversaciones con su homólogo vietnamita, general Phan Van Giang, para explorar nuevas iniciativas en aras de fortalecer los compromisos de defensa e intercambiar puntos de vista sobre temas regionales y globales de interés compartido.

Singh también tiene previsto además visitar al presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y al primer ministro, Pham Minh Chinh.

India tiene proyectos de exploración de petróleo en las aguas vietnamitas en el Mar de China Meridional y ambos países están impulsando su cooperación en seguridad marítima en los últimos años para proteger intereses comunes.

En el Astillero Hong Ha en Hai Phong, el ministro de Defensa indio presidirá la ceremonia de entrega de 12 botes de guardia de alta velocidad construidos bajo la línea de crédito de defensa de 100 millones de dólares del gobierno de la India a Vietnam, dijo un comunicado.

Las relaciones entre los dos países se elevaron al nivel de asociación estratégica durante la visita del entonces primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, a la India en julio de 2007.

En 2016, durante la estancia en Vietnam del primer ministro indio, Narendra Modi, las relaciones bilaterales se elevaron a asociación estratégica global.

La semana pasada, Saurabh Kumar, secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitó ese país para la XII ronda de consultas políticas y la novena ronda del diálogo estratégico en Hanoi.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES