NOTICIAS

Nace a la luz pública partido Nosotros en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 5 jun (Prensa Latina) Un nuevo partido político, Nosotros, nació hoy a la vida pública liderado por el empresario Rudy Guzmán, quien presentó a su comité ejecutivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Guzmán fue electo secretario general en la primera asamblea de la agrupación este domingo, en un evento al que acudió acompañado de su esposa Nadia de León, diputada al Parlamento Centroamericano e hija de la excandidata presidencial Sandra Torres.

Durante su intervención, indicó que surgen como un partido político nuevo, lo cual podría generar confianza en la población.

Guzmán se deslindó de Torres, quien tiene su organización, Unidad Nacional de la Esperanza, afirmó, y ya expresó su intención de competir nuevamente en las urnas.

A juicio del secretario general de Nosotros, su fortaleza es a nivel departamental y municipal, y actualmente evalúan quiénes serán los candidatos para el binomio presidencial.

«Nuestra conciencia y filosofía es el desarrollo de Guatemala», confirmó, al ser cuestionado sobre el enfoque de la agrupación, la cual está integrada por empresarios, dijo.

Las elecciones de 2023 tienen como fecha tentativa el 25 de junio, cuando participarían alrededor de 40 partidos, según datos del Tribunal Supremo Electoral.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES