NOTICIAS

Polinesia Francesa vota en legislativas con alta abstención

abstencionismo-record-en-primera-ronda-de-legislativas-francesas
París, 5 jun (Prensa Latina) La Polinesia Francesa, una colectividad de ultramar, desarrolló hoy la primera vuelta de las elecciones legislativas con una semana de antelación al territorio metropolitano, comicios con un abstencionismo cercano al 60 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los primeros datos divulgados en la prensa, solo acudió a las urnas el 42,2 por ciento de los electores inscritos en las tres circunscripciones, cada una de ellas con un diputado a aportar a la Asamblea Nacional de Francia.

Hace un lustro votó una cantidad similar de personas (42,1 por ciento) en el territorio localizado al sur del océano Pacífico.

En la Polinesia Francesa se enfrentarán en la segunda ronda de las legislativas tres candidatos autonomistas, apoyados por la alianza Juntos, que lidera el partido gobernante La República en Marcha, con tres independentistas, respaldados por el bloque de la izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes).

Los representantes de Tapura Huiraatira, la fuerza política del presidente local Edouard Fritch, terminaron hoy en la punta en las dos primeras circunscripciones, mientras en la tercera dominó el diputado independentista saliente Moetai Brotherson.

El domingo próximo, más de 48 millones de franceses estarán convocados a las urnas en la primera vuelta de las parlamentarias, mientras la segunda será el 19 de junio, comicios de los que saldrán los 577 diputados a la Asamblea.

La coalición gobernante Juntos es favorita a mantener la mayoría en el Hemiciclo, lo que despejaría el camino al reelecto presidente Emmanuel Macron, pero la Nupes, que integra a insumisos, ecologistas, comunistas y socialistas, hace campaña para asumir el control del Palacio de Borbón.

mh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES