viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

BOLETÍN-DEPORTES
Estos son los titulares:
-Mets mantienen la motivación bien alta en béisbol de EEUU
-Nadal busca recuperar reinado del Garros con Ruud como obstáculo
-En Uruguay selección futbolística Sub-20 de Cuba
-Piloto estonio Tanak conquista la Rally de Italia-Cerdeña

BÉISBOL

Los Ángeles, EEUU, 5 jun (Prensa Latina) Los Mets de Nueva York mantienen hoy una motivación bien alta en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al acumular hoy 36 triunfos y 19 derrotas, la mejor marca de la Liga Nacional.

En la última jornada, el conjunto neoyorquino superó 9-4 a los Dodgers de Los Ángeles, con dos jonrores de Pete Alonso y uno per cápita para el puertorriqueño Francisco Lindor y el venezolano Eduardo Escobar.

– – –

TENIS

París, 5 jun (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal buscará hoy ante el joven noruego Casper Ruud recuperar la corona del Roland Garros para conseguir su decimocuarto título en la meca de la arcilla y el 22 de Grand Slam.

La cancha central Philippe-Chatrier del complejo parisino de la Porte d’Auteuil pudiera ser esta tarde escenario de otra hazaña del «Rafa», quien según sus enigmáticas palabras estaría tal vez despidiéndose de la sede que convirtió en su feudo de la tierra batida, donde ganó las 13 finales que disputó, una fiesta que quiere estropear un jugador para quien fue ídolo de la infancia.

– – –

FÚTBOL

Montevideo, 5 may (Prensa Latina) La selección futbolística Sub-20 de Cuba arribó hoy a Uruguay para sostener partidos amistosos de preparación con clubes locales, previo al certamen premundial con sede en Honduras.

A su presencia aquí precedieron acuerdos suscritos con la Entidad Nuevo Fútbol de Uruguay, en diciembre de 2021 y la visita de trabajo del presidente de la Asociación de la disciplina de Cuba, Oliet Rodríguez, en abril último.

– – –

AUTOMOVILISMO

Roma, 5 jun (Prensa Latina) El piloto estonio Ott Tanak (Hyundai) conquistó hoy el Rally de Italia-Cerdeña, el primero de la temporada, por delante del irlandés Craig Breen (Ford) y del español Dani Sordo (Hyundai).

Con cuatro tramos por delante y 46 segundos de ventaja sobre Breen y 1.03 minutos sobre Sordo, Tanak dominó la carrera al ganar el primer y tercer tramos dominicales para reforzar su liderato y relegar a sus rivales más cercanos.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.