NOTICIAS

Primera ministra danesa ve favorable posible coalición de gobierno

primera ministra danesa
Copenhague, 5 jun (Prensa Latina) La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, se mostró hoy favorable a la posible formación de una coalición de gobierno que incluiría a sus rivales políticos, hecho inédito aquí en más de cuatro décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista publicada por el periódico Jyllands-Posten, Frederiksen reconoció que la pandemia de Covid-19 y el conflicto bélico en Ucrania son buenas razones para apoyar esa idea, dada la colaboración exhibida entre el Ejecutivo y la oposición en ambos aspectos.

La actual gobernante puede convocar elecciones generales en cualquier momento pero debe hacerlo como mínimo cada cuatro años, y la fecha límite para la próxima votación es en 2023.

Analistas consideran posible un adelanto de esos comicios para “aprovechar la ola de éxito” que incluye la victoria de este mes en un referéndum que llevó al país al pacto militar de la Unión Europea.

La encuestas de opinión otorgan hoy a los socialdemócratas de Frederiksen y los partidos que la apoyan una pequeña mayoría entre los votantes.

En 1978 esa fuerza política formó el más reciente gobierno de coalición en el país con un partido del bloque de derecha, pero la alianza solo duró un año.

jcm/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES