NOTICIAS

Putin: Envíos de armas a Kiev busca alargar el conflicto en Ucrania

Envíos de armas a Kiev
Moscú, 5 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy estar convencido de que la entrega de suministros adicionales de armas a Kiev tiene como único objetivo alargar el conflicto bélico en Ucrania lo máximo posible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario opinó así en una entrevista para el canal Rossiya 1, difundida este domingo, refiriéndose a la aprobación reciente por Washington del envío de lanzacohetes Himars (sistema de cohetes de artillería de alta movilidad, por sus siglas en inglés) con sus proyectiles a ese país.

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha”, subrayó.

Sin embargo, puntualizó que la entrega de este tipo de armamento no debe cambiar nada en esencia, porque, según explicó, Kiev ya disponía de armas similares, incluso de misiles con el mismo alcance de 40 a 70 kilómetros.

“No hay nada nuevo aquí”, respondió el jefe de Estado acerca de las nuevas entregas de armas estadounidenses y advirtió que las Fuerzas Armadas de Ucrania cuentan con sistemas análogos de fabricación soviética y rusa como Grad, Smerch y Uragan.

Aclaró que el alcance de esas armas no depende de ellas, sino de los misiles que usen y subrayó que, según lo informado hasta el momento, los proyectiles que serán suministrados tendrán una autonomía similar a la de los lanzacohetes con que ya cuenta Kiev.

En opinión de Putin, los envíos de Estados Unidos y otros países pueden estar relacionado con la compensación de las bajas de equipos militares sufridas por el ejército ucraniano.

Durante la conversación, el jefe de Estado consideró inútil el suministro de drones extranjeros a Ucrania, porque los sistemas de defensa antiaérea rusos “los rompen como si fueran nueces”, dijo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES