martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin: Envíos de armas a Kiev busca alargar el conflicto en Ucrania

Envíos de armas a Kiev
Moscú, 5 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy estar convencido de que la entrega de suministros adicionales de armas a Kiev tiene como único objetivo alargar el conflicto bélico en Ucrania lo máximo posible.

El mandatario opinó así en una entrevista para el canal Rossiya 1, difundida este domingo, refiriéndose a la aprobación reciente por Washington del envío de lanzacohetes Himars (sistema de cohetes de artillería de alta movilidad, por sus siglas en inglés) con sus proyectiles a ese país.

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha”, subrayó.

Sin embargo, puntualizó que la entrega de este tipo de armamento no debe cambiar nada en esencia, porque, según explicó, Kiev ya disponía de armas similares, incluso de misiles con el mismo alcance de 40 a 70 kilómetros.

“No hay nada nuevo aquí”, respondió el jefe de Estado acerca de las nuevas entregas de armas estadounidenses y advirtió que las Fuerzas Armadas de Ucrania cuentan con sistemas análogos de fabricación soviética y rusa como Grad, Smerch y Uragan.

Aclaró que el alcance de esas armas no depende de ellas, sino de los misiles que usen y subrayó que, según lo informado hasta el momento, los proyectiles que serán suministrados tendrán una autonomía similar a la de los lanzacohetes con que ya cuenta Kiev.

En opinión de Putin, los envíos de Estados Unidos y otros países pueden estar relacionado con la compensación de las bajas de equipos militares sufridas por el ejército ucraniano.

Durante la conversación, el jefe de Estado consideró inútil el suministro de drones extranjeros a Ucrania, porque los sistemas de defensa antiaérea rusos “los rompen como si fueran nueces”, dijo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.