NOTICIAS

Serbia alerta sobre posibles contratiempos a visita de Lavrov

primera ministra de Serbia
Belgrado, 5 jun (Prensa Latina) La visita a Serbia del ministro de Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, enfrenta contratiempos derivados de las sanciones internacionales contra su nación, afirmó hoy la primera ministra de este país balcánico, Ana Brnabic.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista a la televisora Pink, la jefa de gobierno dijo que el presidente Aleksandar Vucic está a cargo de la logística para hacer posible el viaje del canciller ruso a Belgrado, previsto para este lunes.

Es realmente increíble que la situación en Europa y el mundo sea tal que el mandatario de un Estado tenga que ocuparse de este tipo de cosas, afirmó Brnabic.

La primera ministra señaló entre los problemas los permisos de sobrevuelo para llegar aquí pues Bulgaria, Macedonia y Montenegro prohibieron que el avión oficial del canciller ruso ingrese a sus espacios aéreos.

No obstante, en una entrevista la víspera con la televisión pública serbobosnia RTRS, Lavrov confirmó que visitaría Belgrado el lunes «para tratar todos los temas de interés con nuestros amigos serbios».

Serbia aspira a ingresar en la Unión Europea, pero no suscribió las sanciones que el bloque comunitario impuso a Moscú tras el operativo militar desplegado por el Kremlin en Ucrania a solicitud de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES