NOTICIAS

Tesoro previkingo

Copenhagen, 5 jun (Prensa Latina) La Asociación de Museos Vejle, en la población de Vindelev, en el centro de Dinamarca, hizo público un descubrimiento sensacional: un tesoro de 22 objetos de oro del siglo VI, por lo tanto, anterior a la época vikinga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El yacimiento se enclava en un territorio considerado por los historiadores como la cuna de los reyes vikingos en las centurias VIII y XII, entre ellos Ragnar Lodbrok, Erik el Sanguinario, Olaf el Santo y Harald Cabellera Hermosa.

El hallazgo incluye unos medallones (conocidos como bracteatos) de gran tamaño decorados con runas, y varias monedas romanas reconvertidas en joyas, una de ellas se remonta al reinado del emperador Constantino el Grande, comunicó la institución.

Al parecer, un vecino de Vindelev aficionado a la búsqueda de metales descubrió el tesoro por casualidad mientras rastreaba con su detector.

En referencia a la cantidad de piezas, que en total pesan aproximadamente un kilogramo, los arqueólogos estimaron que solo un miembro de la élite pudo reunir un botín así.

“Este señor o guerrero decidió enterrar su fortuna, posiblemente para ponerla a salvo de ataques o de una catástrofe, o tal vez la entregó como ofrenda a los dioses para solicitar su favor”, explicaron los expertos en alusión a las costumbres del periodo.

Los motivos que muestran algunos de los objetos tienen relación con gobernantes de la época y temas míticos. Uno de ellos, por ejemplo, representa una cabeza masculina peinada con una trenza y rodeada de runas.

El especialista Morten Axboe comparó en una entrevista de prensa el significado de estos medios con los llamados cuernos de oro de Gallehus, que están entre los más famosos de la historia danesa.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES