jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Una familia perfecta

Tokio, 5 jun (Prensa Latina) Durante la guerra fría, al cine anglosajón le dio por cultivar el género del espionaje. Se trataba, por lo general, de películas en las cuales los buenos estaban hechos a prueba de balas y los malos eran siempre los mismos: rusos, chinos o alemanes del este, por supuesto.

Aquella avalancha trajo consigo muchos títulos fácilmente olvidables. Pero también le sirvió a Tatsuya Endo para crear Spy x Family, la divertida parodia “jamesbondiana” que, aparte de una mueca simpática a un mundo polarizado y dividido por el telón de acero, riza todavía más el rizo con una premisa inusitada: qué pasaría si la misión más difícil de un espía fuera formar una familia.

La serie manga, cuyo anime está siendo una de las sensaciones de la actual temporada, comienza con una nueva misión para Twilight, el superagente de Westalis, quien para prevenir el conflicto entre dos países y acercarse a un objetivo bastante esquivo debe crear un nuevo hogar como tapadera.

El único problema es que la hija que adopta puede leer las mentes de la gente a su alrededor y su esposa resulta ser una inveterada asesina a sueldo.

De ahí en más, es imposible no sonreír con los enredos y confusiones causadas por las múltiples mentiras de los personajes. Porque sí, en medio de patadas voladoras, intrigas internacionales y gadgets de todo tipo, Spy x Family es también una comedia encantadora sobre una familia que lo intenta lo mejor que puede y en la cual cada uno de sus miembros se preocupa muchísimo por los otros.

Aunque en este caso la palma del humor y los momentos más entrañables se la lleva la pequeña Anya, con infinidad de expresiones que balancean al espectador de la risa al enternecimiento, y viceversa.

También vale recordar que detrás del apartado técnico en esta serie están Wit Studio (Ousama Ranking) y CloverWorks (Sono Bisque Doll wa koi wo Suru), lo que solo implica algo: cada vez que sea necesario, la animación alcanzará cotas excepcionales.

Pero más allá de eso y una premisa con gancho, lo mejor de Spy x Family son sus protagonistas. Los Forger poseen una química fabulosa y en este punto uno solo quiere que todo les salga bien y ver tropecientos episodios de ellos yendo de paseo, compartiendo las tareas del hogar o cualquier otra cosa mundana.

Y es que con Spy x Family vienes y te sientas por los espías, pero te quedas imantado frente a la pantalla por la familia.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.