NOTICIAS

Advierten que sanciones contra Mali por Cedeao afectan a población

cedeao
Bamako, 6 jun (Prensa Latina) El gobierno de transición en Mali advirtió hoy que las sanciones impuestas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), tras el golpe de Estado militar de 2020, afectan a la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Abdoulaye Diop, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, manifestó también que la suspensión de los intercambios comerciales entre Estados miembros de la Cedeao y este territorio, también repercuten en toda la región, situación que se agrava con las medidas punitivas impuestas contra Rusia.

Tras solicitar que el organismo subregional, el cual integran 15 Estados, ponga fin a las represalias económicas contra Mali, el funcionario sostuvo que, como se estableció anteriormente, el período de transición para dar paso a un gobierno civil durará 24 meses, hasta marzo de 2024.

Refirió, asimismo, que, en ese período los malienses tienen la aspiración de que en este territorio se realicen reformas en materia de seguridad, políticas e institucionales.

Diop hizo esas declaraciones luego de que este fin de semana países participantes en una Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Cedeao, celebrada en Accra, Ghana, decidieron como bloque mantener las sanciones contra Mali.

Según un dictamen del ente africano, tales disposiciones “se levantarán gradualmente, a medida que se cumplan los puntos de referencia de la transición”.

Luego de que en febrero pasado, las autoridades malienses no celebraron unas previstas elecciones presidenciales, la Cedeao impuso diversas medidas, como el cierre de fronteras con países vecinos, suspensión del comercio dentro del área y corte de toda ayuda financiera.

En los últimos tiempos en Estados africanos como Mali, Guinea y Burkina Faso ocurrieron asonadas militares, las que, en opinión de expertos políticos, pusieron en peligro la estabilidad de esta región, azotada por la presencia de grupos radicales islamitas.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES