viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aeropuertos vietnamitas atendieron 40,7 millones de pasajeros

Hanoi, 6 jun (Prensa Latina) Los aeropuertos vietnamitas atendieron entre enero y mayo de este año unos 40 millones 700 mil pasajeros, un incremento del 56,8 por ciento respecto al mismo período de 2021, reveló hoy la Autoridad de Aviación Civil.

Del total de personas que utilizaron las instalaciones aeroportuarias del país, un millón 800 mil fueron extranjeros, agregó la fuente e indicó que en ese mismo lapso se transportaron 765 mil toneladas de mercancías en vuelos nacionales e internacionales.

Vietnam espera que en el transcurso de 2022 sus aeródromos atiendan cerca de 88 millones de viajeros, lo cual representaría un aumento interanual del 190 por ciento. Además, se prevé que el movimiento de cargas alcance el millón y medio de toneladas, cinco puntos porcentuales por encima de lo logrado en 2021.

A fines de noviembre último el Ministerio de Transporte anunció aquí que hasta el año 2030 en el país se construirán seis aeropuertos y se ampliarán y remozarán los actuales para atender la creciente demanda de viajes domésticos y desde el extranjero.

Cuando esas obras estén terminadas Vietnam contará con 28 terminales aéreas, la mayoría internacionales, que estarán en condiciones de atender a 278 millones de pasajeros al año, y más del 95 por ciento de la población estará a menos de 100 kilómetros del aeródromo más distante.

La noticia sobre el significativo aumento en el traslado de viajeros en lo que va de año coincidió con la apertura en la ciudad de Da Nang, en el centro del país, del Foro de Desarrollo de Rutas Asiáticas, Route Asia 2022, que reúne más de 500 representantes de unas 200 aerolíneas, aeropuertos y proveedores de servicios aéreos de 42 países y territorios.

El único evento internacional de promoción de inversiones en la aviación de Asia se extenderá hasta el venidero día 8 y durante el mismo los principales expertos del sector debatirán posibles medidas para acelerar la recuperación de este sector y los servicios en la región.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.