sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta el Caribe por poca vacunación infantil contra diversos males

Georgetown, 6 jun (Prensa Latina) El Grupo Técnico Asesor de Inmunización del Caribe alertó hoy sobre la marcada disminución de las tasas de inmunización infantil contra diversas enfermedades en la región, situación agravada por el impacto de la Covid-19.

Los especialistas alertaron de esta situación a los ministros de Salud y directores médicos del Caribe pues, de acuerdo con las estadísticas, la cobertura de vacunación infantil de rutina bajó significativamente durante la pandemia.

Detallaron que en algunos países hasta tres de cada 10 niños no están completamente vacunados, lo que los pone en riesgo de padecer sarampión, poliomielitis y otras enfermedades eliminadas en las Américas que continúan circulando en otras áreas del mundo.

En este contexto, instaron a las autoridades sanitarias a realizar campañas de vacunación de rutina dirigidas a niños menores de cinco años para garantizar que estén inmunizados, citó el diario Caricom Today.

El Grupo consideró importante mantener la vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación dado el mayor riesgo de que los visitantes vuelvan a introducir la poliomielitis, el sarampión, la rubéola u otros males transmisibles en las naciones caribeñas.

Tras reconocer la labor de los trabajadores del sector en el enfrentamiento a la Covid-19, sostuvo que, a pesar de estos heroicos esfuerzos, la mayoría de los países del Caribe aún no han logrado la meta de la Organización Mundial de la Salud de vacunar al 70 por ciento de la población adulta contra este padecimiento.

Más del 50 por ciento de nuestra población más vulnerable, personas mayores de 50 años y adultos con comorbilidades siguen sin vacunarse, denunciaron los expertos.

También abogaron por utilizar las vías necesarias para informar a la población y convencerla de aceptar la vacunación como medida para enfrentar la pandemia.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.