NOTICIAS

Alerta el Caribe por poca vacunación infantil contra diversos males

Georgetown, 6 jun (Prensa Latina) El Grupo Técnico Asesor de Inmunización del Caribe alertó hoy sobre la marcada disminución de las tasas de inmunización infantil contra diversas enfermedades en la región, situación agravada por el impacto de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los especialistas alertaron de esta situación a los ministros de Salud y directores médicos del Caribe pues, de acuerdo con las estadísticas, la cobertura de vacunación infantil de rutina bajó significativamente durante la pandemia.

Detallaron que en algunos países hasta tres de cada 10 niños no están completamente vacunados, lo que los pone en riesgo de padecer sarampión, poliomielitis y otras enfermedades eliminadas en las Américas que continúan circulando en otras áreas del mundo.

En este contexto, instaron a las autoridades sanitarias a realizar campañas de vacunación de rutina dirigidas a niños menores de cinco años para garantizar que estén inmunizados, citó el diario Caricom Today.

El Grupo consideró importante mantener la vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación dado el mayor riesgo de que los visitantes vuelvan a introducir la poliomielitis, el sarampión, la rubéola u otros males transmisibles en las naciones caribeñas.

Tras reconocer la labor de los trabajadores del sector en el enfrentamiento a la Covid-19, sostuvo que, a pesar de estos heroicos esfuerzos, la mayoría de los países del Caribe aún no han logrado la meta de la Organización Mundial de la Salud de vacunar al 70 por ciento de la población adulta contra este padecimiento.

Más del 50 por ciento de nuestra población más vulnerable, personas mayores de 50 años y adultos con comorbilidades siguen sin vacunarse, denunciaron los expertos.

También abogaron por utilizar las vías necesarias para informar a la población y convencerla de aceptar la vacunación como medida para enfrentar la pandemia.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES