miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alta representante de ONU en Asia para conferencia internacional

Naciones Unidas, 6 jun (Prensa Latina) La secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, comienza hoy un periplo por Asia Central, el cual la llevará a la segunda conferencia internacional sobre el Decenio Internacional Agua para el Desarrollo Sostenible.

Según informó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, esta cita de alto nivel se desarrollará en Tayikistán los días 7 y 8 de junio.

Luego, Mohammed viajará a Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajastán y Kirguistán para responder a invitaciones oficiales de esos países, detalló el portavoz.

Durante sus visitas, indicó, se reunirá con autoridades nacionales, el personal de la ONU y otros socios, incluidos representantes de mujeres y jóvenes, y organizaciones de la sociedad civil.

En esos encuentros dialogarán sobre cómo esos países están lidiando con la crisis tridimensional que afecta a los alimentos, la energía y las finanzas, los esfuerzos para rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y no dejar a nadie atrás, apuntó Dujarric.

Mohammed participará en Tayikistán y Kirguistán en las ceremonias de firma de los primeros Marcos de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Según la agenda prevista, se espera que la secretaria general adjunta del organismo multilateral regrese a Nueva York el próximo 12 de junio.

jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.