NOTICIAS

Alta representante de ONU en Asia para conferencia internacional

Naciones Unidas, 6 jun (Prensa Latina) La secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, comienza hoy un periplo por Asia Central, el cual la llevará a la segunda conferencia internacional sobre el Decenio Internacional Agua para el Desarrollo Sostenible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, esta cita de alto nivel se desarrollará en Tayikistán los días 7 y 8 de junio.

Luego, Mohammed viajará a Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajastán y Kirguistán para responder a invitaciones oficiales de esos países, detalló el portavoz.

Durante sus visitas, indicó, se reunirá con autoridades nacionales, el personal de la ONU y otros socios, incluidos representantes de mujeres y jóvenes, y organizaciones de la sociedad civil.

En esos encuentros dialogarán sobre cómo esos países están lidiando con la crisis tridimensional que afecta a los alimentos, la energía y las finanzas, los esfuerzos para rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y no dejar a nadie atrás, apuntó Dujarric.

Mohammed participará en Tayikistán y Kirguistán en las ceremonias de firma de los primeros Marcos de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Según la agenda prevista, se espera que la secretaria general adjunta del organismo multilateral regrese a Nueva York el próximo 12 de junio.

jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES