NOTICIAS

Apuntan a desigualdad en Dominicana como generadora de delincuencia

Dominicanos temen a la delincuencia y al crimen
Santo Domingo, 6 jun (Prensa Latina) La creciente desigualdad social existente es una fábrica de delincuentes que como bomba de tiempo un día explotará en la cara de los dominicanos, señaló hoy el periodista Claudio Acosta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un artículo publicado en el diario Hoy, el comunicador se refiere a la crítica situación que enfrenta el país con el problema de la seguridad pública la cual mantiene en zozobra a la población, en especial a la ciudad de Santiago, provincia homónima.

Según Acosta, en la mencionada ciudad, segunda en importancia de Dominicana, al menos once personas murieron de manera violenta en hechos relacionados directamente con la delincuencia y el microtráfico en menos de quince días, algo que sin ser un récord resulta un buen promedio .

Asimismo, resaltó como con la llegada a ese territorio de un nuevo jefe de la Policía que metió junto a sus tropas en los barrios, se pretende resolver el problema pero aclaró el uniformado no tiene una varita mágica para del día a la noche cambiar el panorama.

Sencillamente, precisó Acosta, no dependen de su voluntad ni de los operativos y patrullajes, que a partir de ahora contarán con el apoyo de los guardias y sus intimidantes armas largas, “esas acciones no bastan para mantener a raya a los delincuentes”.

Finalmente, reiteró que las causas son profundas y debe trabajarse en ellas para lograr sean algo del pasado “los intercambios de disparos que regresaron por sus fueros”, de lo contrario las fábricas de delincuentes continuarán abiertas.

mv/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES