miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artillería rusa atacó centros de concentración de tropas ucranianas

Moscú, 6 jun (Prensa Latina) La artillería rusa atacó 431 zonas de concentración de tropas y equipos militares ucranianos en las últimas 24 horas, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, mayor general Ígor Konashénkov.

Según el reporte, los proyectiles y cohetes impactaron también en siete puestos de mando y 34 posiciones de tiro de unidades de artillería y morteros enemigos.

El alto oficial ruso amplió que como resultado de los bombardeos perdieron la vida más de 300 combatientes ucranianos y que además fueron eliminados 10 tanques, dos lanzacohetes múltiples Grad, 17 vehículos especiales, 17 cañones y morteros, así como tres almacenes de armas de cohetes y artillería.

Dijo que la Fuerza Aeroespacial, por su parte, destruyó con misiles de alta precisión las instalaciones de producción de una planta mecánica y de herrería en la región de Járkov, donde eran reparados equipos militares ucranianos.

Señaló que además golpearon cuatro puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania y 15 zonas de agrupamiento de efectivos y material bélico.

Konashénkov reportó que la aviación rusa barrió otras 73 zonas de concentración de militares y equipos de combate, dos puestos de mando, tres almacenes con armas y uno con combustible y un radar AN/TPQ-50 de origen estadounidense, acciones en que fueron eliminados más de 150 efectivos ucranianos.

Asimismo, fueron neutralizados ocho tanques y vehículos blindados, un sistema de lanzacohetes Grad, una batería de artillería y 10 vehículos especiales, mientras las fuerzas de defensa antiaérea derribaron un avión MiG-29 y 13 drones ucranianos.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.