NOTICIAS

Asamblea de Nicaragua participó en reunión con FAO y Parlatino

Managua, 6 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Nicaragua, participó en una reunión con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), informó hoy el Legislativo del país centroamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su página web, dicho órgano puntualizó que el encuentro tuvo como fin intercambiar experiencias para consolidar la creación, viabilidad y objetivos de un observatorio del derecho a la alimentación.

Según la diputada nicaragüense Shaira Downs en este encuentro, la FAO presentó investigaciones y documentación acerca de temas de interés sobre seguridad y soberanía alimentarias para la creación del observatorio que contribuirá al bienestar de los pueblos originarios, afrodescendientes y etnias de América Latina y el Caribe.

La también vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos del parlamento nicaragüense, puntualizó que los temas abordados son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De ese modo- dijo- los pueblos podrán crecer y tener un desarrollo común, con identidad, preservando las culturas ancestrales, sus aguas, formas tradicionales de alimentación, de vida, de protección y cuido a la madre tierra.

El encuentro se desarrolló de manera virtual y fue organizado por la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias del Parlatino, de la cual Nicaragua es miembro.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES