NOTICIAS

Autoridades libanesas dan seguimiento a maniobras israelíes

Beirut, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de Líbano, Michel Aoun, y el primer ministro en funciones, Najib Miqati, dieron hoy seguimiento a los intentos israelíes de tensar la situación en las fronteras marítimas del sur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la cuenta de Twitter de la oficina de prensa del gabinete, ambas partes acordaron invitar a Beirut al mediador estadounidense Amos Hochstein para completar las negociaciones de la demarcación de las zonas marítimas a fin de evitar cualquier escalada que altere la estabilidad en la región.

También decidieron realizar una serie de contactos diplomáticos con las Naciones Unidas para explicar la posición de Líbano, confirmar la adhesión a sus derechos y riquezas hídricas y considerar que cualquier exploración, prospección o extracción realizadas por Israel en las zonas en disputa constituyen una provocación.

La declaración calificó como un acto de agresión las acciones de Israel que amenazan la paz y la seguridad internacionales e impiden las negociaciones sobre las fronteras marítimas, bajo el auspicio de la ONU.

Esta es la segunda reunión entre los gobernantes en menos de 48 horas tras conocer los movimientos marítimos realizados por el barco de la unidad de producción de gas natural licuado Energean Power en la zona de disputa del campo Karish, ubicado frente a la costa sur de Líbano con Palestina.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES