NOTICIAS

Bitcoin supera los 31 mil dólares y ofrece señales optimistas

bitcoin-supera-los-31-mil-dolares-y-ofrece-senales-optimistas
Washington, 6 jun (Prensa Latina) Tras un fin de semana a la baja, el valor del bitcoin creció hoy un 5,4 por ciento y superó los 31 mil dólares, como señal de una tendencia a la estabilidad luego de caídas sistemáticas durante los primeros meses del año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En paralelo, el ether se elevó un 5,6 por ciento y otras criptodivisas como solana, avalanche, cardano subieron alrededor de un 11 por ciento esta jornada en medio de una mejora en la percepción del mercado.

El precio de bitcoin, más del 50 por ciento por debajo de sus máximos históricos en la actualidad, se estancó en alrededor de 30 mil dólares por unidad durante el último mes.

Otras criptomonedas más pequeñas como ethereum, BNB, solana, cardano, XRP, tron y avalanche fueron peor y persisten temores de que no logren recuperarse.

Sin embargo, los indicadores técnicos del bitcoin y otras divisas digitales mejoraron en los últimos días. Al cierre del lunes la criptomoneda más popular cotizó en 31 mil 553 dólares.

“Aunque aún podría ser prematuro, algunos de los operadores más optimistas ya están apuntando a un piso en esta prolongada contracción”, dijo el fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan.

Además, el criptomercado podría recibir un impulso de los datos de precios al consumidor de Estados Unidos que se darán a conocer a finales de esta semana, agregó el experto del centro especializado en aplicar métodos matemáticos al campo económico.

“Si la inflación realmente está bajando, hay una buena posibilidad de que la Reserva Federal alivie las condiciones del mercado”, explicó Greenspan.

Mientras, las monedas estables enfrentan el escrutinio de los reguladores globales luego del colapso del ecosistema terra/luna en mayo, lo que ha socavado aún más la confianza en el criptomundo.

La moneda estable algorítmica UST cotiza en 0,016 dólares, según datos de CoinGecko, y se hunde aún más después de perder su paridad con el dólar.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES