viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de violación acciones israelíes en región sur de Líbano (+Foto)

Beirut, 6 jun (Prensa Latina) El ministro en funciones de Defensa Nacional, Maurice Selim, calificó de desafío y violación las acciones de Israel para alterar hoy la estabilidad en la región sur de Líbano.

Mediante un comunicado, el titular señaló que Tel Aviv desautoriza todas las leyes y normas internacionales al intentar crear un conflicto en las fronteras del país, específicamente en la zona de disputa del campo Karish, ubicado frente a la costa sur de Líbano con Palestina.

Expresó que tales acciones frustran los esfuerzos para reanudar las negociaciones para demarcar las fronteras marítimas del sur, bajo el patrocinio de las Naciones Unidas y mediación de Estados Unidos.

Selim llamó a la comunidad internacional y a la ONU a actuar rápidamente para poner fin a las renovadas prácticas israelíes y a implementar las resoluciones internacionales en previsión de cualquier deterioro de la seguridad en el sur de la nación de los cedros.

En este sentido, el presidente de la República, Michel Aoun, y el primer ministro interino, Najib Miqati, abordaron ayer el tema de la entrada del buque Energan Power en el área marítima en disputa con Israel y pidieron al comando del Ejército datos oficiales y precisos sobre el asunto.

Miqati advirtió que los intentos de Israel de crear una nueva crisis, invadir la riqueza hídrica de Líbano e imponer un hecho consumado en una región en disputa pudieran repercutir en la paz de la región.

El Estado libanés depositó en las Naciones Unidas hace unas semanas una carta que confirma su adhesión a sus derechos y riquezas marinas sobre el campo de gas de Karish.

La misiva exige al Consejo de Seguridad que Israel no realice ninguna perforación en las áreas en disputa, para evitar la amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

Hizbulah (Partido de Dios) insistió en la necesidad de investigar cómo activar el beneficio de la riqueza petrolera y gasífera para salvar al país del colapso económico actual.

El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Resistencia islámica libanesa, Ali Damoush, reiteró la importancia de preservar la soberanía, la seguridad y la riqueza de Líbano ante la codicia y las amenazas de los enemigos.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.