NOTICIAS

Celebran en RPDC aniversario 76 de organización estudiantil

Pyongyang, 6 jun (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebró hoy el aniversario 76 de la Organización de Niños de Corea (ONC) con trascendencia en todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por iniciativa del presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, se realizan cada año a nivel nacional actividades políticas y culturales para festejar la fundación de la entidad estudiantil, divulgó la agencia ACNC.

La fuente destacó la participación del también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), desde el 2012 hasta la fecha, en las festividades que se realizan por la efeméride como congresos estudiantiles, actos y exposiciones.

En ese sentido, ACNC rememoró que en junio de 2013, Kim Jong Un asistió al séptimo Congreso de la organización, que se realizó en Pyongyang, ocasión en la que compartió con los delegados.

De acuerdo con el medio de prensa, en el aniversario 68, el líder de la RPDC visitó la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae y dialogó con los maestros, empleados y cadetes.

Como parte de los 70 años de la ONC, el Palacio Cultural del Pueblo acogió la exposición fotográfica «Sol y pañoleta roja» además del acto central.

En 2017, tuvo lugar el octavo congreso de la organización, el cual contó con las palabras de Kim Jong Un ante la joven audiencia sobre el deber principal de las organizaciones estudiantiles, según precisó la fuente.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES