jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran en RPDC aniversario 76 de organización estudiantil

Pyongyang, 6 jun (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebró hoy el aniversario 76 de la Organización de Niños de Corea (ONC) con trascendencia en todo el país.

Por iniciativa del presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, se realizan cada año a nivel nacional actividades políticas y culturales para festejar la fundación de la entidad estudiantil, divulgó la agencia ACNC.

La fuente destacó la participación del también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), desde el 2012 hasta la fecha, en las festividades que se realizan por la efeméride como congresos estudiantiles, actos y exposiciones.

En ese sentido, ACNC rememoró que en junio de 2013, Kim Jong Un asistió al séptimo Congreso de la organización, que se realizó en Pyongyang, ocasión en la que compartió con los delegados.

De acuerdo con el medio de prensa, en el aniversario 68, el líder de la RPDC visitó la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae y dialogó con los maestros, empleados y cadetes.

Como parte de los 70 años de la ONC, el Palacio Cultural del Pueblo acogió la exposición fotográfica «Sol y pañoleta roja» además del acto central.

En 2017, tuvo lugar el octavo congreso de la organización, el cual contó con las palabras de Kim Jong Un ante la joven audiencia sobre el deber principal de las organizaciones estudiantiles, según precisó la fuente.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.