NOTICIAS

Ciudad patrimonio de Cuba acogerá Coloquio de Periodismo Cultural

Camagüey, Cuba, 6 jun (Prensa Latina) La quinta edición del Coloquio de Periodismo Cultural volverá el próximo día 9 de junio a esta ciudad patrimonio de Cuba, para narrar nuevas realidades y perspectivas mediáticas de hoy tras la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para sus organizadores, la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz, “el reto sigue siendo hacer un periodismo diferente y a la altura de lo que demanda este hermoso país”, a decir del presidente de esta última agrupación en Camagüey, Yhordan Torres.

La edición que se extenderá hasta el día 10, llegará a la Universidad de Camagüey y estará dedicada a dos figuras trascendentes en el gremio como José Luis Estrada y José Aurelio Paz, ambos desaparecidos físicamente en 2021, un duro golpe para el periodismo cultural cubano.

En el caso de Estrada, de acuerdo con Yanetsy León, máxima encargada de la organización del evento, “su legado nos impulsa hoy a mejorar y desde la pluma interpretar y reflejar nuevas realidades”.

A pesar de la pandemia el Coloquio no se detuvo, aunque la vuelta de la presencialidad en 2022 hace posible compartir experiencias y potenciar el quehacer de los profesionales en el sector de la cultura.

Sobresale en el cronograma la participación de Luis Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017, y a quien estuvo dedicada la recién celebrada Feria del Libro.

Por su parte sobresalen además la conferencia El coleccionismo privado y estatal en Cuba, a cargo de Jorge Rivas, Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro en 2022.

Talleres, ponencias de libros llegarán a su vez a centros de la enseñanza artística como la Academia Vicentina de la Torre.

Además la oportunidad será propicia para la apertura de la exposición Fivac en retrospectiva, reminiscencia del Festival Internacional del Videoarte en esta urbe patrimonial, cuna de grandes exponentes de la cultura como el Poeta nacional, Nicolás Guillén (1902-1989).

rgh/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES