NOTICIAS

Colonos israelíes levantarán 10 asentamientos durante visita de Biden

Tel Aviv, 6 jun (Prensa Latina) Los colonos israelíes planean levantar 10 asentamientos de avanzada en la ocupada Cisjordana durante la visita a este país del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo mes, reveló hoy un diario nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estamos considerando instalar esos centros por la noche durante la visita de Biden, explicaron dirigentes de los colonos al periódico Israel Hayom.

Los asentamientos de avanzadas son el germen de las futuras colonias judías en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén oriental.

Todas ellas son consideradas ilegales por la comunidad internacional y varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según el rotativo, los colonos buscan así avergonzar al gobierno de coalición israelí y presionar para que sea declarado legal el asentamiento de Eviatar, construido en el norte de la margen occidental sin autorización de Tel Aviv

Ante el reclamo de los palestinos y de numerosos países musulmanes, la administración Biden se pronunció en varias ocasiones contra la colonización judía.

Sin embargo, el mandatario decidió continuar muchas políticas adoptadas por su antecesor Donald Trump que fueron consideradas parcializadas en favor de Israel, entre ellas mantener la embajada estadounidense en Jerusalén y reconocer como territorio israelí las Alturas del Golán.

Tanto la zona este de la llamada ciudad santa como ese territorio son considerados por la ONU y la mayor parte de la comunidad internacional áreas ocupadas.

Según datos oficiales, unos 490 mil colonos viven a lo largo y ancho de Cisjordania y otros 200 mil en Jerusalén oriental.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES