NOTICIAS

Confirma Australia participación en Cumbre del G-20

Canberra, 6 jun (Prensa Latina) El primer ministro Anthony Albanese despejó hoy la incógnita sobre la participación de Australia en la cumbre del G-20 al confirmar que, además de asistir a la cita, colaborará con su éxito.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Albanese, quien se encuentra en Indonesia de visita oficial, aseguró al presidente Joko Widodo que representará a su país en la reunión del bloque internacional a efectuarse en el país asiático en noviembre próximo.

También dijo que apuesta por el trabajo con Indonesia para resolver de manera efectiva los problemas que obstaculizan la recuperación económica de los estragos de la pandemia de la Covid-19.

En marzo último, después que el presidente Vladimir Putin aseguró su asistencia a la Cumbre, el ex primer ministro Scott Morrison, un ferviente aliado de la política de sanciones contra Rusia, puso en duda la participación de Australia en el evento.

Morrison describió la idea de sentarse en una mesa con Putin como un paso demasiado lejos para su país, rememoraron medios de prensa australianos.

En línea con la guerra de Estados Unidos y la Unión Europa contra Moscú, la anterior administración de Canberra impuso medidas que afectaron a los principales líderes de Rusia y a casi todos sus diputados.

En respuesta, el gobierno de Putin aplicó restricciones personales a 228 altos funcionarios y parlamentarios australianos, incluidos a Morrison y al ex ministro de Asuntos Exteriores.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES