NOTICIAS

Coreógrafo británico estrenará en Cuba obra tributo a reina Isabel II (+Fotos)

Ben Stevenson
La Habana, 6 jun (Prensa Latina) El reconocido coreógrafo británico Ben Stevenson estrenará en Cuba Los corceles de la reina, obra creada para celebrar el 70 aniversario de la monarquía de Isabel II, confesó hoy a la prensa nacional y extranjera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según afirmó, su visita a la isla y el debut de la pieza llega luego de más de 60 años de ver bailar a Alicia Alonso en 1954 en Londres y después de sostener un intercambio de trabajo con el bailarín Carlos Acosta.

El famoso artista, oficial de la Orden del Imperio Británico, calificó a los cubanos de fabulosos y buenas personas; en tanto reconoció la calidad profesional de los intérpretes de la nación caribeña.

Los bailarines son muy talentosos y gozan de un entrenamiento muy bueno. Resulta importante trabajar con personas así, que tienen entrenamiento e inspiración, destacó el actual director artístico del Texas Ballet Teather.

En un encuentro en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el creador presenció los ensayos del espectáculo que llevará el Ballet Nacional de Cuba (BNC) a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional durante dos fines de semana consecutivos (10, 11, 12, 17, 18 y 19 junio).

Además de la pieza que tiene música de Amilcare Ponchielli, para la ocasión se presentará la versión del Esmeralda pas de deux, Tres Peludios y Mozart Requiem, esta última convertida en la única creación de Stevenson que tiene montaje fuera de su compañía.

Por su parte, el embajador de Su Majestad en la República de Cuba, Sir George Hollingbery KCMG, exaltó la oportunidad de celebrar desde aquí el llamado Jubileo de Platino de la principal diplomática de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Estamos muy felices de festejar dos eventos especiales junto al Ministerio de Cultura y el Ballet Nacional de Cuba: los 70 años de la reina Elizabeth II en el trono y los 120 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, significó.

A su juicio, los acontecimientos no se podrían realizar de otra manera que no fuera este programa de temporada interpretado por los talentosos bailarines cubanos e ideado por el excelso coreógrafo de 86 años, una de las máximas figuras del ballet mundial.

La delegación que acompaña a Stevenson está conformada por la directora asociada de la Texas Ballet Theatre School, por Kathryn Warakomsky-Li; el asistente de dirección artística, Li Anlin y los bailarines Valentín Batista, David Schrenk y Henry Winn.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES