miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece apoyo electoral a Lula en estado brasileño de Rio de Janeiro

crece-apoyo-electoral-a-lula-en-estado-brasileno-de-rio-de-janeiro
Brasilia, 6 jun (Prensa Latina) Los resultados de una encuesta publicados hoy muestran que en el estado de Rio de Janeiro creció el apoyo electoral a Luiz Inácio Lula da Silva, en su candidatura a la presidencia de Brasil.

El sondeo realizado por la empresa Prefab Future apunta que el 42,4 por ciento de los entrevistados apoyará en las urnas al aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT), cifra mayor a la reportada en la investigación anterior, hecha en marzo, cuando la intención de voto le era favorable en 34,4 puntos porcentuales.

De acuerdo con la pesquisa Lula es favorito entre la población joven y los mayores de 60 años de edad, dos grupos etarios significativos en la población del estado de Rio de Janeiro, superior a los 17 millones de habitantes, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Por otra parte, el más cercano rival al candidato del PT, el presidente Jair Bolsonaro, aspirante por el Partido Liberal, cuenta con el 33,9 por ciento de la intención de voto, seguido en el tercer puesto por el postulante del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes, con 4,3 puntos porcentuales.

Respecto al mandatario, otro dato interesante es que el 45,8 por ciento de los encuestados aseguró que nunca lo apoyarían con su voto.

Prefab Future entrevistó para el sondeo a mil 600 personas a finales de mayo, con un nivel de confianza del 95 por ciento y una margen de error de más menos 2,45 puntos porcentuales.

El sondeo confirma la tendencia opinión pública brasileña que ubica a Lula como favorito para ganar la presidencia del país en las elecciones generales convocadas para el 2 de octubre próximo.

Todas las encuestas son favorables al candidato del PT, que defiende un programa de gobierno enfocado en la disminución de la pobreza, la creación de nuevos puestos de trabajo, el respeto a las tradiciones y derechos de los pueblos originarios, y la revitalización económica del país, entre otros puntos.

En los comicios de octubre los brasileños elegirán además al vicepresidente del país y al Congreso Nacional (parlamento bicameral).

rgh/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.