jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican falta de respuesta en Uruguay a problemas de población

critican-falta-de-respuesta-en-uruguay-a-problemas-de-poblacion
Montevideo, 6 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta del Frente Amplio (FA) de Uruguay, Virginia Piñeiro, enfatizó críticamente en la falta de respuestas del gobierno a los problemas de la población.

Días después del Plenario de esa fuerza política Piñeiro arremetió contra la corriente derechista dominante en el Partido Nacional, identificada como herrerismo en alusión su paladín Luis Alberto Herrera, bisabuelo del actual presidente de la nación, Luis Lacalle Pou.

Señaló que la coalición de partidos en el poder, liderada por esa vertiente, llega a la mitad del mandato iniciado en 2020, mostrando “un modelo que fracasa” con una emergencia económica y de seguridad, ante los cuales abundan anuncios oficialistas sin resolver nada.

La joven dirigente recalcó que “aumentan los precios y la pobreza mientras bajan los salarios y las jubilaciones, tenemos más personas viviendo en las calles, llevamos un aumento histórico de los combustibles y no aparecen respuestas del gobierno a los problemas de la gente».

Respecto al plan político del Frente Amplio trazado en el Plenario, dijo que “es fundamental que esté en contacto con la sociedad y por eso resolvió el desarrollo de acciones concretas para salir a la opinión pública y al mismo tiempo desarrollar nuestra organización en todo el territorio nacional”.

En el texto adoptado se manifiesta que «es momento de escuchar el descontento de amplios sectores de la sociedad que viven en carne propia las consecuencias de un modelo neoliberal y excluyente».

Denuncia que la mayoría de los uruguayos viven en peores condiciones, mientras un pequeño grupo acumula nueve mil millones de dólares producto del histórico huracán de cola que viven las materias primas que el país exporta.

En días previos al Plenario la coalición de izquierda prosiguió su campaña FA escucha, por localidades de todo el país para intercambiar con organizaciones sociales, empresariales, cooperativas, de mujeres, culturales y ambientales, además de la militancia departamental, con la vista puesta en las elecciones de 2024.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.