NOTICIAS

Critican falta de respuesta en Uruguay a problemas de población

critican-falta-de-respuesta-en-uruguay-a-problemas-de-poblacion
Montevideo, 6 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta del Frente Amplio (FA) de Uruguay, Virginia Piñeiro, enfatizó críticamente en la falta de respuestas del gobierno a los problemas de la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Días después del Plenario de esa fuerza política Piñeiro arremetió contra la corriente derechista dominante en el Partido Nacional, identificada como herrerismo en alusión su paladín Luis Alberto Herrera, bisabuelo del actual presidente de la nación, Luis Lacalle Pou.

Señaló que la coalición de partidos en el poder, liderada por esa vertiente, llega a la mitad del mandato iniciado en 2020, mostrando “un modelo que fracasa” con una emergencia económica y de seguridad, ante los cuales abundan anuncios oficialistas sin resolver nada.

La joven dirigente recalcó que “aumentan los precios y la pobreza mientras bajan los salarios y las jubilaciones, tenemos más personas viviendo en las calles, llevamos un aumento histórico de los combustibles y no aparecen respuestas del gobierno a los problemas de la gente».

Respecto al plan político del Frente Amplio trazado en el Plenario, dijo que “es fundamental que esté en contacto con la sociedad y por eso resolvió el desarrollo de acciones concretas para salir a la opinión pública y al mismo tiempo desarrollar nuestra organización en todo el territorio nacional”.

En el texto adoptado se manifiesta que «es momento de escuchar el descontento de amplios sectores de la sociedad que viven en carne propia las consecuencias de un modelo neoliberal y excluyente».

Denuncia que la mayoría de los uruguayos viven en peores condiciones, mientras un pequeño grupo acumula nueve mil millones de dólares producto del histórico huracán de cola que viven las materias primas que el país exporta.

En días previos al Plenario la coalición de izquierda prosiguió su campaña FA escucha, por localidades de todo el país para intercambiar con organizaciones sociales, empresariales, cooperativas, de mujeres, culturales y ambientales, además de la militancia departamental, con la vista puesta en las elecciones de 2024.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES