NOTICIAS

Cuba alerta ante pronósticos de activa temporada lluviosa

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) Cuba mantiene la vigilancia de la situación climatológica mientras avanza en la recuperación de las afectaciones ocasionadas por intensas lluvias que azotaron su territorio en los últimos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las precipitaciones, asociadas a un sistema de bajas presiones, impactaron fundamentalmente sobre el occidente y centro de la isla, y dejaron cuatro fallecidos, así como daños a la agricultura, viviendas y el sistema eléctrico.

Este domingo, el presidente Miguel Díaz-Canel orientó a las autoridades de todas las provincias mantener la vigilancia pues –señaló- todavía pueden sentirse los efectos de algunas bandas de precipitaciones, y sobre todo porque junio será un mes muy lluvioso, según los pronósticos.

Vamos a seguir trabajando, como hasta ahora, en la recuperación de las afectaciones, enfatizó el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en reunión de trabajo en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

En el encuentro, en que participaron a través de videoconferencia las máximas autoridades de las nueve provincias de las regiones occidental y central, y del municipio especial Isla de la Juventud, el mandatario cubano llamó a acelerar las labores de siembra y cosecha, y recuperar las plantaciones.

También indicó restablecer a totalmente a la mayor brevedad del servicio eléctrico perjudicado por el evento meteorológico que provocó inundaciones en extensas zonas.

Orientó, asimismo, atender intensamente la problemática de la vivienda, ante los daños en unas 750 construcciones en los 10 territorios impactados por las lluvias.

Como parte de las actividades permanentes durante la temporada ciclónica, el jefe de Estado acentuó la necesidad de continuar las labores de drenaje y poda de árboles.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES