NOTICIAS

Denuncian saqueo de Palacio de Justicia de Haití

Puerto Príncipe, 6 jun (Prensa Latina) El comisario de Gobierno de la capital de Haití, Jacques Lafontant, denunció hoy un nuevo saqueo del Tribunal de Primera Instancia, situado en el Palacio de Justicia, y calificó los actos de repulsivos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una intervención ante medios de prensa, Lafontant precisó que las oficinas de los jueces de instrucción Jean Wilner Morin, Ikenson Edumé y la suya propia fueron destrozadas por individuos armados durante la madrugada del lunes.

De acuerdo con el comisario de Gobierno, estas acciones tienen como objetivo su renuncia, aunque aseguró que se mantendrá en su puesto e insistió en la recolocación del Palacio de Justicia, situado en Martissant, un área bajo la influencia de las pandillas y donde se recrudeció la violencia desde junio de 2021.

El saqueo de la sede judicial es la segunda desde el 11 de mayo cuando individuos no identificados vandalizaron varias oficinas de jueces y comisarios de Gobierno.

En esa ocasión fueron asaltados los despachos de la Fiscalía y del Tribunal de Apelación, así como las oficinas de los jueces Ikenson Edumé, Anie Fignolé, Ramoncite Accimé, el antiguo buró de Jean Morin Wilner, presidente de la Asociación de Magistrados Haitianos.

Hechos similares ocurrieron en octubre cuando ingresaron a la oficina del juez Garry Orélien, que investigaba el asesinato del presidente Jovenel Moïse, además, las puertas del registro de la corte fueron derribadas por los asaltantes.

También en 2021 robaron del registro archivos relacionados con la investigación del asesinato del expresidente del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval, un caso que continúa sin resolverse.

Ante todas estas violaciones, las autoridades anunciaron investigaciones, pero meses después la pesquisa se diluye y nunca se ofrecen los resultados.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES