NOTICIAS

Deplora China exclusión de países en Cumbre de las Américas

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores
Beijing, 6 jun (Prensa Latina) China deploró hoy que Estados Unidos excluyera a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas y calificó dicha acción como un reflejo de su afán por manipular la democracia para interferir y crear divisiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, criticó que Washington se aferre a la mentalidad de la Doctrina Monroe e ignore el amplio rechazo en la zona a la ausencia de dichas naciones de un foro hemisférico.

“La Cumbre de las Américas no es la cumbre estadounidense. Como anfitrión, Estados Unidos debe dejar de actuar a su manera (…), respetar a los países de América Latina y El Caribe, y escuchar con humildad sus voces y preocupaciones legítimas”, indicó.

Zhao recalcó que el subcontinente no es patio trasero de nadie mientras abogó porque la cita se enfoque en una agenda común y promueva la solidaridad, la cooperación y el bienestar de todos los pueblos.

La Cumbre de las Américas se extenderá desde este lunes hasta el 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y arrancará con reuniones entre representantes de la sociedad civil, el sector privado y otros encuentros previos al segmento de alto nivel en los últimos dos días, alrededor del cual persisten las incógnitas.

Organizaciones como la Comunidad del Caribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y el grupo de Puebla condenaron la decisión de Estados Unidos –en su condición de anfitrión- de negar la asistencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

mv/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES