NOTICIAS

Destaca López Obrador victoria de Morena y paz en comicios estatales

lopez-obrador-seguira-denunciando-chantajes-de-senadores-de-eeuu
Ciudad de México, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy la victoria de su partido Morena en cuatro de seis estados que eligieron gobernadores, y la paz y tranquilidad que prevaleció.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un balance de los comicios de ayer en su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que no hubo violencia y felicitó a la gente por ese logro que calificó como lo más importante, pues algunos habían apostado a ello.

Los resultados son oficiales porque el Instituto Nacional Electoral, agregó, dio a conocer en cada estado a los ganadores, y describió que en Hidalgo el candidato de Morena, su partido, ganó con un 62 por ciento, en Oaxaca 60, Quintana Roo, 56, Tamaulipas 50, los cuatro donde vencieron, mientras que la oposición retuvo a Aguascalientes, con 54 por ciento; y Durango, con igual porcentaje.

Refiriéndose al conjunto poblacional de esos seis estados, dijo que representan unos 15 millones de habitantes. El pueblo es mucho pueblo, lo que siempre dije, se niegan a aceptar la realidad. No debería ya de estar dándoles consejos, pero deben hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor, expresó el mandatario.

López Obrador consideró que allí está la esencia de todo lo que está ocurriendo en las barricadas de la oposición, de los conservadores, quienes dicen sin ambages que nos apoyan los más pobres e ignorantes como si eso fuera una ofensa.

Esa forma de pensar expresarse los perjudica mucho porque desgraciadamente es el fruto podrido de la política neoliberal y oportunista. Hay una monstruosa desigualdad económica y social de la que viven y no se arriesgan a perderla. Están apostando a los medios de comunicación y a la manipulación pensando que el pueblo es tonto, y han recibido una lección, señaló.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES