viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca López Obrador victoria de Morena y paz en comicios estatales

lopez-obrador-seguira-denunciando-chantajes-de-senadores-de-eeuu
Ciudad de México, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy la victoria de su partido Morena en cuatro de seis estados que eligieron gobernadores, y la paz y tranquilidad que prevaleció.

En un balance de los comicios de ayer en su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que no hubo violencia y felicitó a la gente por ese logro que calificó como lo más importante, pues algunos habían apostado a ello.

Los resultados son oficiales porque el Instituto Nacional Electoral, agregó, dio a conocer en cada estado a los ganadores, y describió que en Hidalgo el candidato de Morena, su partido, ganó con un 62 por ciento, en Oaxaca 60, Quintana Roo, 56, Tamaulipas 50, los cuatro donde vencieron, mientras que la oposición retuvo a Aguascalientes, con 54 por ciento; y Durango, con igual porcentaje.

Refiriéndose al conjunto poblacional de esos seis estados, dijo que representan unos 15 millones de habitantes. El pueblo es mucho pueblo, lo que siempre dije, se niegan a aceptar la realidad. No debería ya de estar dándoles consejos, pero deben hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor, expresó el mandatario.

López Obrador consideró que allí está la esencia de todo lo que está ocurriendo en las barricadas de la oposición, de los conservadores, quienes dicen sin ambages que nos apoyan los más pobres e ignorantes como si eso fuera una ofensa.

Esa forma de pensar expresarse los perjudica mucho porque desgraciadamente es el fruto podrido de la política neoliberal y oportunista. Hay una monstruosa desigualdad económica y social de la que viven y no se arriesgan a perderla. Están apostando a los medios de comunicación y a la manipulación pensando que el pueblo es tonto, y han recibido una lección, señaló.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.