NOTICIAS

Envían a presuntos asesinos de fiscal paraguayo a prisión en Colombia

Bogotá, 6 jun (Prensa Latina) Un juez penal de la ciudad colombiana de Cartagena envió hoy a un centro carcelario de máxima seguridad a cinco personas involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, mientras avanza la investigación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Medios de prensa locales como Blu Radio y W Radio, señalan que cuatro de los cinco implicados aceptaron cargos en este hecho perpetrado el pasado 10 de mayo en una playa en isla de Barú, cercana a la citada ciudad en la costa caribeña.

La fiscalía imputó a los señalados los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según las investigaciones, Wendel Scott Carrillo sería el autor material del crimen, mientras Francisco Galeano figura como presunto articulador y financiador del homicidio.

Eiverson Zabaleta aparentemente habría sido el encargado de alquilar y manejar la moto acuática, mientras que Marisol Londoño y Cristián Camilo Monsalve, madre e hijo, presuntamente hicieron el seguimiento a Marcelo Pecci. El día del hecho, la esposa de Pecci, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, denunció que dos hombres llegaron en una lancha hasta una playa privada de un hotel de isla Barú donde pasaban la luna de miel y dispararon contra el fiscal.

Pecci era un fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES