NOTICIAS

Escala tensión en sur de Asia por disparo de misiles desde Surcorea

Seúl, 6 jun (Prensa Latina) La tensión militar aumentó hoy en el sur de Asia por el lanzamiento de misiles desde la República de Corea (Surcorea) en ejercicio conjunto con Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de la demostración de fuerza para intimidar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el presidente Yoon Suk-yeol profirió nuevas amenazas contra Pyongyang y su programa nuclear.

El mandatario surcoreano prometió una respuesta firme ante cualquier hipotética acción de este tipo desde el país vecino.

Según el estado mayor conjunto entre Estados Unidos y Surcorea, se lanzaron misiles del sistema táctico tierra-tierra, desde una región costera oriental de la provincia de Gangwon.

El alto mando castrense dijo que la acción fue en respuesta a un presunto lanzamiento el domingo de igual cantidad de misiles desde territorio de Corea Democrática.

Además, sugirió que un ejercicio naval efectuado la semana pasada entre Corea del Sur y Estados Unidos con un portaaviones estadounidense, pudo haber motivado la hipotética reacción de Pyongyang.

Desde que Yoon asumió la presidencia de Corea del Sur, Seúl adoptó una postura agresiva hacia su vecina RPDC en uno de sus esfuerzos por reunir méritos como aliado de Washington en la región. En reiteradas ocasiones, líderes de los países de la zona han manifestado su preocupación sobre esta escalada de tensiones en la península coreana que, coincidieron, entorpece las negociaciones en el tema nuclear y amenaza la paz regional.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES