miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escala tensión en sur de Asia por disparo de misiles desde Surcorea

Seúl, 6 jun (Prensa Latina) La tensión militar aumentó hoy en el sur de Asia por el lanzamiento de misiles desde la República de Corea (Surcorea) en ejercicio conjunto con Estados Unidos.

Luego de la demostración de fuerza para intimidar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el presidente Yoon Suk-yeol profirió nuevas amenazas contra Pyongyang y su programa nuclear.

El mandatario surcoreano prometió una respuesta firme ante cualquier hipotética acción de este tipo desde el país vecino.

Según el estado mayor conjunto entre Estados Unidos y Surcorea, se lanzaron misiles del sistema táctico tierra-tierra, desde una región costera oriental de la provincia de Gangwon.

El alto mando castrense dijo que la acción fue en respuesta a un presunto lanzamiento el domingo de igual cantidad de misiles desde territorio de Corea Democrática.

Además, sugirió que un ejercicio naval efectuado la semana pasada entre Corea del Sur y Estados Unidos con un portaaviones estadounidense, pudo haber motivado la hipotética reacción de Pyongyang.

Desde que Yoon asumió la presidencia de Corea del Sur, Seúl adoptó una postura agresiva hacia su vecina RPDC en uno de sus esfuerzos por reunir méritos como aliado de Washington en la región. En reiteradas ocasiones, líderes de los países de la zona han manifestado su preocupación sobre esta escalada de tensiones en la península coreana que, coincidieron, entorpece las negociaciones en el tema nuclear y amenaza la paz regional.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.