NOTICIAS

Estadounidenses urgen leyes para reducir la violencia armada

preocupante-alza-de-los-delitos-violentos-en-estados-unidos
Washington, 6 jun (Prensa Latina) El 70 por ciento de los estadounidenses urge leyes que reduzcan la violencia armada en lugar de mantener aquellas que defienden los derechos de posesión de armas, reveló hoy un sondeo nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la nueva encuesta de ABC/Ipsos, siete de cada 10 estadounidenses creen que el Gobierno debe imponer controles a la luz de una serie de tiroteos masivos mortales, que sacudieron el país en las últimas semanas.

El 90 por ciento de los demócratas apoya esa iniciativa, mientras que el 56 por ciento de los encuestados republicanos opina lo contrario, según la indagación que tuvo una muestra de más de 500 personas.

La encuesta se produjo mientras Estados Unidos lamenta la muerte de 10 personas en una tienda de comestibles en Buffalo (Nueva York), 21 en una escuela primaria en Uvalde (Texas) y cuatro en un hospital de Tulsa (Oklahoma).

Este sábado otros cuatro estadounidenses fallecieron y 28 resultaron heridos en una serie de masacres que ocurrieron en varios estados del país.

En respuesta a la reciente ola de tiroteos masivos, el presidente Joe Biden instó la semana pasada a los legisladores a hacer frente a la violencia con armas de fuego mediante la aprobación de leyes que amplíen la comprobación de antecedentes, implementen un sistema nacional de bandera roja y prohíban la venta de rifles de asalto.

Sin embargo, el senador Chris Murphy (demócrata de Connecticut), que aspira a liderar las conversaciones bipartidistas sobre la reforma de las armas en el Senado, comentó este domingo que cualquier posible acuerdo sobre la legislación no incluiría muchas de esas demandas.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES