NOTICIAS

Feria del Libro en Bolivia busca récord de visitantes

feria-del-libro-en-bolivia-busca-record-de-visitantes
La Paz, 6 jun (Prensa Latina) La presencia de cerca de 20 mil visitantes en los cinco primeros días de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (Filsc) vaticinan hoy un número mayor al registrado en 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El año pasado tuvimos más de 100 mil visitantes y en esta versión pretendemos batir el récord”, afirmó la presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, Ruth Hohenstein, en declaraciones a la prensa.

La titular de la entidad organizadora del acontecimiento cultural lo calificó de “fiesta motivada por las letras” al referirse a la gran afluencia de público desde la apertura el miércoles, pese a la frialdad que caracteriza a los anocheceres cruceños en esta etapa del año.

Hohenstein elogió la presencia de muchos menores de 11 años y colegiales acompañados de maestros que acceden en forma gratuita, así como de profesores que concurren a las Jornadas Pedagógicas.

Un movimiento constante se observa cada jornada en Fexpocruz, sede de Filsc, desde las 15:00 hora local de apertura hasta el cierre de las puertas a las 23:00.

El ambiente infantil y juvenil prevalece en las tardes con presentaciones dirigidas a este tipo de público en el área teatral y en el pabellón denominado este año La Fábrica de aventuras de Willy Wonka por estar dedicado a cuentos de escritores del País Invitado de Honor, Estados Unidos.

De las disertaciones de personalidades nacionales y extranjeras ofrecidas hasta el momento convocó a mucho público la del ingeniero en Informática estadounidense hijo de padre boliviano Michael Sayman, creador de aplicaciones para Facebook y autor del volumen App Kid, presentado en Filsc.

Los organizadores dijeron a los medios periodísticos que de las 170 actividades programadas hasta el 12 de junio, unas 80 serán presentaciones de libros y en ellas participarán cerca de un centenar de editoriales y entes vinculados a esta industria.

Una amplia representación estadounidense ocupa el espacio denominado Bibliotech, en la cual exhiben nuevas tecnologías vinculadas al fomento de la lectura digital.

El municipio invitado de Porongo, por su parte, mantiene una muestra del potencial cultural y turístico de esa zona de Bolivia, con énfasis en sus producciones literarias.

Los organizadores consideraron exitoso el Encuentro Internacional de Narrativa Histórica que en su segunda versión sesionó el 4 y 5 de junio.

También el sábado comenzaron los debates sobre Literatura Infantil y Juvenil, que se extenderán hasta este martes.

Este foro lleva ya ocho ediciones, y al margen de las dos fechas programadas en Fexpocruz, desarrolla actividades en la Escuela Normal y en Samaipata.

Para el 7 de junio también está programado el inicio del Encuentro de Poesía, que se extenderá hasta el próximo sábado, y contará con la presencia del ganador del Premio Pulitzer del género en 2019, Forrest Gander.

oda/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES