NOTICIAS

Gobierno argentino presenta Proyecto de Renta Inesperada

Buenos Aires, 6 jun (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, y el ministro de Economía Martín Guzmán anunciaron hoy el envío al Congreso del Proyecto de Renta Inesperada que propone un impuesto adicional a empresas con ganancias extraordinarias debido al conflicto en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lamentablemente vivimos en el continente más desigual del mundo y no podemos quedarnos de manos cruzadas. Venimos a trabajar por la equidad y la justicia. Creemos que una sociedad donde unos pocos ganan mucho y la mayoría se empobrece es una estafa, aseveró el mandatario.

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández señaló que aprobar dicha iniciativa es una responsabilidad de todos los diputados y senadores argentinos.

Por su parte, Guzmán precisó que la propuesta presentada consiste en establecer un mecanismo para garantizar la igualdad en este país y fomentar la inversión y el desarrollo productivo con el Estado en un rol central.

Es una alícuota adicional del 15 por ciento sobre el impuesto a las ganancias de las sociedades de capital que aplica al ejercicio fiscal 2022. Para ser incluidas en este proceso, las empresas deben tener una ganancia neta imponible o contable superior a los mil millones de pesos (alrededor de ocho millones de dólares), además de otras condiciones, indicó.

El destino de lo obtenido mediante ese instrumento será el Fondo de Rentas Generales por lo que permitirá a la nación y a las provincias contar con recursos para implementar políticas públicas, añadió.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES