NOTICIAS

Gobierno de Costa Rica respaldó conclusión carretera a San Carlos

San José, 6 jun (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica y la mayoría de los diputados de la provincia de Alajuela respaldaron hoy la conclusión de la carretera a San Carlos, un proyecto que tiene más de 50 años de espera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El apoyo del presidente Rodrigo Chaves y de los legisladores transcurrió en un encuentro en Casa Presidencial para convocar el proyecto de ley para la Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional en el Humedal La Culebra y Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalente.

La carretera a San Carlos, aseguraron, es un corredor prioritario y vital para el desarrollo del país, pues reduce significativamente los tiempos de viaje y genera ahorros en costos de operación vehicular.

Durante la convocatoria de la iniciativa legal, sus impulsores estimaron que la ruta será utilizada en promedio por nueve mil vehículos diarios, permitiendo un viaje de 30 a 40 minutos como promedio, una reducción a la mitad del tiempo en el recorrido de Naranjo-Zarcero-Ciudad Quesada.

Asimismo, apuntaron, con este proyecto el país consolida el corredor Eje Interior Norte, que facilita el transporte de personas, mercancías y turistas hacia una región con un gran potencial de producción agrícola y atractivos turísticos.

Por su parte, el mandatario tico afirmó que los pueblos del Occidente y de la Zona Norte han esperado nada menos que 50 años para tener una carretera como la que ellos merecen.

Resaltó que eso acaba hoy, pues -aseguró- vamos a finalizar de una vez por todas la carretera a San Carlos.

Diputados del gobernante Partido Progreso Social Democrático y de los Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y Liberal Progresista.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES